Platos de ducha, cual elegimos?

foto

 

Actualmente una de las reformas que mas realizamos es el cambio de bañera por el de plato de ducha, normalmente nos solicitan el cambio las personas que ya comienzan a tener una edad ya que es mucho mas practico que la bañera.

Muchos de nuestros clientes me preguntan, Pedro cual es el mejor? Esa es una buena pregunta ya que en la actualidad hay una gran variedad de productos y de muy buena calidad, eso si es como todo los materiales buenos tienen un precio, a continuación os aconsejare los que os podrían ir bien en una futura reforma de vuestro baño.

Otro problema que siempre tenemos es el cambio de los azulejos, al extraer la bañera nos queda una parte que tenemos que volver a colocar los azulejos y como es normal el cliente no los tiene y para nosotros es imposible encontrarlos igual, aunque nos digan donde los han comprado o sepamos la marca hay modelos que quedan obsoletos otros les cambian la tonalidad, el calibre, etc.

Yo siempre aconsejo que como mínimo cambien los azulejos de la zona de aguas si no quieren cambiar todo el baño ya que esto les supone un coste mayor, ya que nos gastamos un dinero que se vea un trabajo bien hecho y no un parche, esa es mi modesta opinión.

A continuación os mostrare unos ejemplos de platos de ducha a ver que os parecen.

PLATO DUCHA DE OBRA

Seguramente es uno de los mas caros ya que tiene mas trabajo que los demás, ahora bien para mi es uno de los mas bonitos y los podemos realizar de cualquier medida.

Por que es mas caro?

A diferencia de los otros en este caso tenemos que formar las pendientes, impermeabilizar el plato y luego colocar las piezas esto nos implica un mayor trabajo y tiene que ser realizado por profesionales ya que por ejemplo, si no se impermeabiliza bien tendríamos que romper el plato para solucionar el problema, no conectáramos bien el desagüe etc, digo esto ya que hoy en día todo el mundo va a las grandes superficies y compran allí y muchas veces ya se lo colocan ellos, aunque uno compre el material siempre hay que llamar a un profesional y que realice el trabajo y nos de la factura de los servicios prestados ya que esta sera nuestra garantía.

A continuación os mostrare uno de nuestros trabajos en el que hicimos un cambio de bañera por plato y como podéis ver en este caso el cliente no quiso cambiar los azulejos del baño y lo que se hizo fue cambiar la zona de aguas aprovechar el espacio para colocar unas estanterías de si-listone y se cambio el suelo del baño.

 

plato 3                      foto plato

 

PLATO DE DUCHA DE RESINA

Actualmente son los que colocamos mas ya que como hay una gran variedad de medidas y su altura que es solo de 3cm ,hacen que en el día a día sean muy cómodos de utilizar.

El acabado del plato hay de diferentes maneras y también se pueden elegir entre una gama variada de colores. Son mas caros que el material por ejemplo que utilizaríamos para uno de obra, eso si no tienen tanto trabajo como en el anterior y con estos platos no es necesario impermeabilizar, eso si hay formar una base con mortero ya que una de las diferencia de los tradicionales es que estos los pegaremos con una masilla de polirietano y sellaremos todo el perímetro con la masilla. Yo como os he dicho con anterioridad hay trabajos que son delicados y es necesario que los realicen los profesionales.

 

foto plato 2

 

Estos son solo dos ejemplos de los platos de ducha que mas no solicitan nuestros clientes esto no quiere decir que sean los mejores si los mas solicitados. Si queréis recibir mas información no dudéis en contactar con nosotros.